CABECERA

2

Principio de funcionamiento de las bombas helicoidales

 

 

La bomba helicoidal

 

Consiste principalmente en un estator con forma de hélice interna, de doble entrada, y un rotor helicoidal que gira en el estator.

 

La sección transversal del rotor es circular y en todos sus puntos excéntrica al eje; los centros de las secciones se apoyan a lo largo de una hélice, cuyo eje es el eje del rotor. Ambos se vinculan de tal forma que la sección del rotor tiene un movimiento de vaivén a través del conducto del estator.

Al efectuar el rotor una vuelta, las mencionadas cavidades dispuestas en forma helicoidal se desplazan, incluyendo en ellas el líquido a transportar, quedando dicha cavidad por medio de la "Línea de ajuste" independizada de la próxima a formarse, evitándose de esta forma el retorno de líquido. Las figuras 1 y 2 ilustran el desplazamiento. De esta forma y teniendo en cuenta que por cada vuelta completa del rotor se forma una cavidad cuyo volúmen es función de las constantes de la hélice, diámetro de la sección circular, excentricidad y paso, el volumen ideal desplazado por unidad de tiempo es función del número de r.p.m.


Es debido a esta característica que el sistema es perfectamente adaptable a procesos en los cuales la bomba deba actuar como dosificador.


En cuanto a la altura que es capaz de elevar, para el caudal ideal, ésta es función directa del grado de hermeticidad que posee la "Línea de ajuste" entre el rotor y el estator, como se desprende de la descripción. Debido a la carencia de válvulas, no existe la posibilidad de atascamientos, obstrucciones, etc.


Una de las virtudes de este sistema es la cpacidad que tiene de aspirar e impulsar líquidos con sólidos en suspensión, y de las mas variadas viscosidades.

 


1

El Vulcanizado

 

 

 

El vulcanizado del caucho

Descubierto por casualidad poe Charles Goodyear, es el procedimiento que dota a este material de las cualidades idóneas para ser el principal constituyente de nuestros rodetes flexibles y estátores para bombas helicoidales.

 

 

Catálogo de la empresa

 

Pag. 1

 

 

Pág. 2

 

 

Pag. 3

 

 

Pág. 4